lunes, 30 de abril de 2012

TEXTOS NARRATIVOS Pag. 58

                                                          TEXTOS NARRATIVOS
Titulo del texto a comentar:
EL FANTASMA DE CANTERVILLEANÁLISIS DEL CONTENIDO
Tema:
EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Resumen:
Una familia de americanos compuesta por el señor (ministro de América) y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia de 15 años y dos gemelos se trasladan a pasar el verano a Inglaterra, después de haber comprado Canterville Chase, pese a las advertencias de todo el mundo incluida la del propio Lord Canterville de que se trataba de una propiedad embrujada. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años, se trataba del alma culpable de Sir Simón de Canterville. Vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas nueve años después de haber asesinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón, en cuyo sitio aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. Pero los Otis una familia moderna republicana, no hará caso a esas historias. Sin embargo, nada más llegar a la casa, Mis Otis descubrirá con desagrado la supuesta mancha de sangre, que manda inmediatamente limpiar (pese a ello la mancha aparecerá repetidamente cada mañana) y esa misma noche, el fantasma hace su aparición, despertando con el chirriar de sus cadenas a sir Otis, que él ofrece una botellita de ensagrador, y a los gemelos que le lanzan una almohada. La impasividad y el descaro de los Otis le indigna y se siente obligado a huir. Lleno de ira prepara su venganza, pero sus continuos planes fracasan ante la sangre fría de mis Otis, el ingenio de Washington y las fechorías de los gemelos.

El fantasma burlado y sin fuerzas encontrará el apoyo de la dulce Virginia. La niña le ayudará a encontrar el descanso profundo, le acompañará al “jardín de la muerte”, llorando y rezando junto a él. Así logra que su alma sea perdonada y pueda descansar en paz para siempre, al igual que la casa que queda tranquila y libre de fantasmas.
Destacar el singular personaje del fantasma que indignado y herido por el comportamiento impasible de los Otis, se resigna a recordar hazañas pasadas, cuando causaba verdadero terror y a anhelar el descanso que le ha sido prohibido.

Arrepentido por sus pecados, el fantasma impensablemente se vuelve tierno y consigue el perdón y el reposo eterno en el “jardín de la Muerte”.
PARTES EN LAS QUE SE PUEDE DIVIDIR EL TEXTO:
Podría ser divido como en cinco partes ya que el texto es muy extenso.ANÁLISIS DE FORMA
Palabras o expresiones peculiares(recursos estilisticos):
El texto esta bien ordenado, pero incluye muchas palabras que muchas personas tal vez no conoceos su significado.ANÁLISIS CRITICO
Que quiere decir el autor:
 El narrador es el propio autor en tercera persona, en cuyo caso hablaríamos de un narrador omnisciente. El argumento está dividido en las tres partes típicas perfectamente distribuidas y localizadas por la acción del fantasma ( planteamiento, nudo y desenlace). El desarrollo de la acción es rápido con un tiempo novelístico lineal y predominio de la narración.

Opinión personal de lo que quiere decir el autor:
Que hacer el mal no es bueno porque todo lo malo que tu hagas te puede pasar a ti.
Que opino yo sobre este tema:

Al principio se ve muy aburrido, pero cuando empieza a meterse en la historia, empieza a gustarle.
Uno se da cuenta como a un fantasma le arruinan la moral.
Lo que me gustaría destacar es la personalidad humorística de los gemelos.
Esta obra me gusto mucho y no es mala para pasar un buen rato leyendo.
Se la recomendaría a todo el mundo que le gusta este tipo de cuentos.



1 comentario:

  1. Sports Betting Rules - The King Of Dealer
    The King of Dealer online sportsbook is a sportsbook betting site owned by William Hill Group and 카지노 사이트 managed by Mr Betting Partners Limited.

    ResponderEliminar